Maria Teresa Aláez García

En cuatro minutos

Voy colocando imágenes de las obras de Fujita Tsuguharu (Leonard) y de Thomas Kinkade en la comunidad francesa y en mi foro mientras voy soñando, pensando, taladrando un pensamiento dentro de otro, una imagen tras otra. Y dejo los mensajes de buenas noches, configuro blogs que luego me evaluarán e invento mensajes combinando palabras, visiones del pasado, sueños, sentimientos, deseos, esperanzas, desengaños y dolor mientras pienso en el devenir del tiempo y de la vida. Voy recopilando y dejando en mi foro ese mundo que nadie entiende y que es un compendio, un castillo enorme de mil torres diversas, cada una de una forma, más que un jardín botánico con varias plantas o un zoológico con varios animales respondiendo a formas de la  personalidad. Voy introduciendo el complejo mundo que se ha ido creando en mi cerebro a costa de aprendizaje, amenazas, ensañamientos, desprecios y algún que otro gesto de ternura y mezclo todas las semillas que se sembraron en mi. En otros tiempos, había diferencias muy señaladas. Si gustaba la música clásica, gustaba el jazz y gustaban cierto tipo de músicas adyacentes a estos estilos pero para nada, imposible el mezclar la música pop o popular de entonces a lo clásico. De hecho aún resulta imposible.  Claro, somos humanos luchando contra los gustos de otros humanos porque en la realidad,  la música no se torna en retirada porque venga una persona cantando una canción hortera ni viceversa. No soy la única que hace eso de mezclar asuntos, temas, objetos y hechos que puede parecer que no tengan  puntos comunes. Otras compañeras y compañeros de carrera y gente joven realizan la misma mezcla porque para ellos eso es clásico ya, lo que yo viví o escuché en mi juventud.  De todos modos el paso de tiempos,  modas y épocas lo fui viviendo  como todos, como espectadora aunque hay que darse cuenta de ello a lo largo de la vida.

La gente, debería pensarse las cosas que dice y hace ante los hijos o ante los menores y pensar en el futuro. La envidia, los niveles, las categorías, sólo sirven para mentir y para destrozar carreras prometedoras.  Menos mal que ahora se alienta a la gente a que luche por sus aspiraciones y libremente puedo decir, sobre todo a las niñas, que si tienen ganas de ser químicos que bailen ballet, que lo hagan porque son dos de las carreras más bellas que existen  y no son incompatibles en absoluto al igual que las violinistas que estudien física o las pintoras que sean historiadoras. No tienen obligatoriamente que despreciar una carrera por otra. Al contrario, luchad, honradamente y sin límites por hacer las cosas que os gusten lo mejor posible y sin dañar a nadie y menos a vosotros mismos. Si acaso simplemente dejad caer de lado las “pelotas” que os envíen esas personas inmaduras y llenas de envidia que no permiten prosperar a sus semejantes o a los que vienen detrás. Y a los niños igual. Y si queréis ser dibujantes, mejor delineantes, os lo aseguro, tiene doble compensación y luego podéis dedicaros hasta al cómic.

Mientas, seguiré soñando en las noches y viviendo en los días la realidad que me toca. Para eso es la noche, para soñar y el día, para vivir, batallas, triunfos, derrotas o simplemente, ver pasar el tiempo, las épocas, las modas, ver sucederse circunstancias una detrás de otra y ser o partícipes o espectadores de las mismas.  No sé si algún día podré ir a Stonehenge o entrar en el pabellón de Mies, ni visitar Praga o subir al altiplano peruano a visitar las maravillas incas. Si no ocurrirá jamás al menos me alegro de haber visto fotos y películas y de haberlo conocido.  Dejémoslo en sueños. Cosas que contaré por aquí o a mis nietos a saber cuándo. Si me he de quedar con algo es con los tules de las faldas, el raso y la seda, sobre todo la seda…

 

Gracias a quienes copian mi estilo o pretenden ridiculizarme copiando los textos y dejándome en evidencia. Les agradezco tanta molestia pero:

1.- Estos textos tienen más extensión de la que aparece aquí. Han tenido entre una extensión de 25 hojas hasta una de seis como éste. Pero los extracto y las partes donde hablo de mi vida pasada los meto en otro fichero hasta dejarlos en dos o tres folios como mucho. Por esa razón es posiblemente por lo que no entiendan mucho lo que dicen y en cuanto a los poemas, la necesidad de ajustar rima y ritmo provoca a veces una brusquedad en la composición o el uso de metáforas que, pensándolas sin darles demasiadas vueltas, son sencillas de entender. Claro, si hay una falta de conocimientos para poder entenderlas porque no se estudia… es cuestión del lector.

2.- Para emitir y comunicar como yo, hay que ser yo. Mejor que no.

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Maria Teresa Aláez García.
Published on e-Stories.org on 04.12.2008.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Vorig bericht Volgend bericht

Meer uit deze categorie "Serieel" (Short Stories in het Spaans)

Other works from Maria Teresa Aláez García

Vond je dit een leuk artikel? Kijk dan eens naar het volgende:

Plagio descarado - Maria Teresa Aláez García (Leven)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Leven)