Maria Teresa Aláez García

VIAJES II

II.

Viajar en tren me gusta muchísimo. El hecho de vivir el silencio, de encontrar nuevos paisajes o cambios en el mismo paisaje. Nuevos colores, nuevas luces. Nuevos edificios. Continuos elementos que aparecen y desaparecen conforme miro por la ventanilla. Miro por un lado el progreso urbano y por otro su abandono. Veo cómo la ciudad progresa en detrimento del campo. Cómo el paisaje agrícola da paso al paisaje de cemento, hormigón, hierro y neón. Pero también he visto estaciones que han nacido y estaciones que han muerto.

La música y el silencio. Quizás las películas sí las veo un poco fuera de lugar pero los documentales menos. Y una buena lectura.  La comida, si todos comemos a la vez, sí me parece bien. Si no pues sólo tomar alguna copa. Y los niños, mientras duermen o aprenden a disfrutar del viaje con un buen diálogo. Con buena fortuna, aprendí a enseñar a mi hijo a dormir, pintar y a escuchar relatos de tren y disfruta de la tranquilidad del viaje de ida y de vuelta. Ya ha recorrido tramos de diez horas en el tren y los ha solventado admirablemente. Aprendiendo muchísimo.

Por ahora una de las estaciones que más me gusta en las paradas que hay entre mis puntos de salida y de destino, es Valencia. También me gustan las estaciones castellanas.

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Maria Teresa Aláez García.
Published on e-Stories.org on 02.11.2008.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Vorig bericht Volgend bericht

Meer uit deze categorie "Serieel" (Short Stories in het Spaans)

Other works from Maria Teresa Aláez García

Vond je dit een leuk artikel? Kijk dan eens naar het volgende:

De paso - Maria Teresa Aláez García (Experimenteel)
Pushing It - William Vaudrain (Algemeen)