Jesus Cano Urbano

Como hermanos

 
¿Qué es el odio? ¿Un enemigo del amor? ¿Cuál más poderoso?

 
En el pequeño pueblo fue un nacimiento sonado. Dos hermosos gemelos rebosantes de salud. El primero alumbró con facilidad, como si ansiara llegar a este mundo. El segundo se agarró a las entrañas de la madre hasta matarla... Algo que el padre no perdonó jamás.
 

 
Al primero lo llamó Carlos, dedicó todo su tiempo y esfuerzo para darle felicidad. Las mejores ropas, los halagos más dulces, los mejores colegios.
 

 
Al segundo lo llamo Pedro... Y asesino en privado. Lo vestía con harapos y le dedicaba palizas e insultos a la menor oportunidad. Era fácil distinguirlos a pesar de ser idénticos;
 
El mal vestido y cabizbajo, aquel de expresión triste y amargada era Pedro. El de faz resplandeciente, que dedicaba una sonrisa al aire en plena mañana, era Carlos. El amado.
 

 
El padre dedicó toda su vida a odiar y amar sin prejuicio alguno ni disimulo. Los hijos, cada cual con su destino establecido, alcanzaron la madurez a la par que su padre la vejez.
 

 
Ya en su lecho de muerte, mandó llamar a su hijo Carlos.
 
- Dime, padre.
 

 
- Muy pronto abandonaré este mundo, y te quiero dejar todo aquello que he conseguido en la vida.
 

 
- Padre. ¿No sería el momento de perdonar a Pedro?
 

 
- ¡Jamás! –Bramó.- si por algo me boy satisfecho, es por la vida que le he dado.
 

 
- Debo confesarte algo, padre; tanto mi hermano como yo hemos tenido tu amor y tu odio.
 

 
-No te comprendo... Nunca le he demostrado la más mínima muestra de cariño.
 

 
- Nos cambiábamos la ropa... Nos hacíamos pasar el uno por el otro.
 

 
- ¡Maldito seas! Al menos tengo el consuelo de haberle amargado la mitad de su vida.
 

 
- Pero, padre... ¿A quién? Porque uno tuvo el cariño de su padre la mitad de su vida, y el afecto y sacrificio de su hermano la otra mitad.
 

 
- ¿Quién de los dos eres tú? –Preguntó desconcertado.
 

 
-Un no de tus hijos. Uno que te quiere.
 
 
 
Y marchó sin mirar a tras.
 

 
Sospecho que el amor y el odio, se acercan más a un instinto que al sentimiento.
 
  Jesus Cano
 

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Jesus Cano Urbano.
Published on e-Stories.org on 15.07.2011.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Vorig bericht Volgend bericht

Meer uit deze categorie "Sprookje" (Short Stories in het Spaans)

Other works from Jesus Cano Urbano

Vond je dit een leuk artikel? Kijk dan eens naar het volgende:

El encuentro - Jesus Cano Urbano (Gedachten)
Bad year 2021 - Rainer Tiemann (Historisch)