Esther Sánchez

Susurros del verano

Susurros del verano
Corre la brisa del mes de septiembre, veraniega, fina. Con ese tacto que penetra en los oídos. Sentada, la arena recorre mis pies, dibujando pequeñas montañas; cosquilleos inútiles. El sol, que tras largas horas con su presencia se esconde por entre las montañas, deja verse sin necesidad de un guiño. Broncea, calienta, abrillanta las olas del pesado y hambriento mar que va comiendo lo que queda de arena, de espuma, de huellas de los que una vez pisaron tierra enemiga.
Y, a lo lejos, escondido entre la multitud de árboles y plantas, el faro. Ayudante, iluminador, inmortal. Alto, blanquecino, desgastado pero sujeto. Que no perdona, ni engaña. Que avisa del temor de las rocas, de las fuertes piedras aliadas del mar. Noche tras noche, con esa luz que ni la luna emerge, ilumina las aguas; perfecta envidia del sol. Verano incomprendido, lleno de sorpresas imposibles, de rayos de luz inigualables y mares de agua salada. Tiempo de amores olvidadizos, de tierras desconocidas, de un conjunto de aires, olores y colores; que muestran y susurran palabras de aquellos meses que habitan el verano.

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Esther Sánchez.
Published on e-Stories.org on 27.09.2010.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Vorig bericht Volgend bericht

Meer uit deze categorie "Gedachtenis & Herdenking" (Short Stories in het Spaans)

Other works from Esther Sánchez

Vond je dit een leuk artikel? Kijk dan eens naar het volgende:

A Long, Dry Season - William Vaudrain (Leven)