Angels Vinuesa Fernandez

"Menos playa... y más cultura..."

No todo va a ser playa, también hay que hacer "culturilla", que no es cuestión de estar todo el verano y no salir del "chiringuito", e irse después  de quince días otra vez a tu casita , sin haber visto la iglesia del pueblo.

 

¡No jodamos ¡

 

            Así que cuando  el cuerpo te diga, que esta saturado de sol  y de playa, es el momento de  ver monumentos.

 

Primero hay que encaminarse a la oficina de "Información y Turismo", y recoger allí, todos los folletos  posibles, los ayuntamientos se gastan una "pasta " en ese tipo de cosas. Y después según las ganas del personal elegir.

 

 Es importante leer algo de la historia  del lugar (tampoco  va mal), para que al volver podamos  decir  algo mas que "la playa era estupenda y se comían unos calamares  buenísimos ".Y las guiris estaban como un cañon ...

 

Después de informarse sobre la arquitectura  y dirigirse al lugar indicado, pegarse a un grupo de turistas.

 

 Si dominas los idiomas, cualquier grupo va bien, ¡hombre!( el chino es algo complicado), pero sí sólo dominas la lengua madre  ¡estas listo!.

 

 Los guías explican  muy bien, y si  tu indumentaria no canta demasiado, podrás escuchar sin que se note (eso también sirve para los museos) y enterarte  de todo sin tener que leer ...

 

Esta estrategia la has de hacer durante poco tiempo, ya que los guías  están acostumbrados a este tipo  de turistas/pegados, y suelen darse cuenta., y entonces..¡ te mandan al carajo! ...

 

 Si te miran fijamente y con cara de mala leche, es el  momento de cambiar de grupo.

 

 Si lo que vamos a ver son monumentos, ni se nos ocurra pintar en las piedras, aunque queramos dejar constancia de haber estado allí, con una fotografía también vale.En todos nuestros monumentos siempre hay alguien que pone  Lola y Pepe (10-08-99).

 

También  se debe evitar echar monedas en cualquier charco que nos topemos, ya se sabe los deseos se piden en silencio, sino, ¡no se cumplen!..bueno algunos no se  cumplen jamás por mas  monedas que eches.¡Lo sé fijo!.

 

Si vamos de legales, y pagamos al  guía  turístico , entonces hay que acribillarlo a preguntas  aunque no entendamos nada (para eso pagamos) Para ello alabaremos todo lo que veamos:

 

-¡Qué bonito! ¡No he visto nada igual! servirá, si somos más escuetos  con un ¡Oh! es suficiente.

 

Todo eso si vamos por libre, pero imaginemos, que vamos en un viaje programado  es decir:

 

 ¡Sube al autocar! ¡Baja del autocar!, ver monumentos, comida de buffet, y acabar con los pies molidos.(definición de viaje programado )

 

 En este caso, que no se note demasiado nuestra presencia ¡Al mogollón! con el grupo. Si es, en países extranjeros, no despistarse, no vaya  a ser que al volver al hotel se olviden de ti, y aun estés dando vueltas por el "zoco".

 

En estos países  es imprescindible el "regateo",

 

¡No pasa nada!  y están acostumbrados,  nunca comprar nada a la primera, piensa que siempre lo puedes encontrar mas barato. Si lo que necesitas es un guía, lo encuentras por "dos reales " o siempre te puedes meter  diez en un taxi. Es imprescindible llevar  bolígrafos, encendedores... siempre sirven.

 

Si lo tuyo es viajar a cuerpo de rey, entonces solo tienes que preparar la "visa oro”, funciona en todos sitios, y solo te has de preocupar del movimiento  que hará tu mano para pagar, ¡ahora aquí, ahora  allá!.

 

¡Peligro de sufrir tendinitis de muñeca!

 

Si prefieres vacaciones solidarias, siempre puedes apuntarte  a una ONG,  hay agrupaciones para ello y siempre hay plazas libres.Cuando vuelvas, pasarás una semana anti-consumista, donde no pondrás la tele,  no hablarás por el móvil y te comprarás artículos  ecológicos.

 

 Esto es pasajero, la fuerza del consumismo  te aplastará y en pocas semanas volverás a las andadas. Pero siempre puedes  volver el año que viene a otro país.

 

Y para los mas aventureros.... puedes cargar la mochila  e ir con ritmo desconocido, sin guías,  sin viajes programados y sin lugar fijo.

 

Sabrás donde empiezas el viaje, pero nunca donde lo acabarás.

 

 Las merecidas vacaciones, si las huelgas nos dejan, pueden tener diferentes características  según tu bolsillo.

 

            Y si no, siempre puedes ir al pueblo de origen a ver a la familia, que tampoco está mal y por lo menos cambias de paisaje.

 

Y  si no tienes ningún plan , pues ¡oye! te quedas en casita. Que total, todo el mundo sale de vacaciones, y tu ciudad de origen se quedará más sola que la una.

 

 

 

Angels Vinuesa

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Angels Vinuesa Fernandez.
Published on e-Stories.org on 22.06.2005.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Vorig bericht Volgend bericht

Meer uit deze categorie "Algemeen" (Short Stories in het Spaans)

Other works from Angels Vinuesa Fernandez

Vond je dit een leuk artikel? Kijk dan eens naar het volgende:

El hombre de la playa - Angels Vinuesa Fernandez (Algemeen)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (Algemeen)
Heaven and Hell - Rainer Tiemann (Humor)