Maria Teresa Aláez García

A Diana y Ricard Monforte.

 

 

A DIANA Y A RICARD MONFORTE.

 

Dicen que las buenas personas son las que, antes, se van. Es ley de vida: pasar, dejar un legado propio y cambiar de sitio. Pero hay variaciones que continúan siendo vitales y cambios que tienen consecuencias: para unos, fatales; para otros, quizás, necesarios.


Realmente, se desconoce qué ocurre tras el final. Según unos, se pasa otra vida; según otros, todo acaba ahí.

 

Al margen de la educación religiosa y, tras pensarlo mucho mientras observaba las circunstancias de esta vida, saqué como conclusión que Ricard ha realizado un aprendizaje: dejó, aquí, su grano de arena y, ahora, está con otros seres que requerirán, seguramente y con más urgencia, el bagaje que él tenía para dar. Nosotros, los que residimos en la existencia presente, podemos aprender muchas cosas con su partida.

 

Considero que ha dejado aquí un precioso equipaje bien sembrado; el cual dará un fruto excelente. Tanto que su memoria no se ha de perder y las flores de su jardín, las aguas de sus torrentes, los aires de su palabra, el calor de su presencia y de su cariño, seguirán por mucho, mucho tiempo, alimentando más simientes y enriqueciendo miles de espíritus. Está junto al resto de escritores, poetas, artistas, músicos, enseñando a otros a dejar una estela de belleza en su camino. Comprometiéndose, libremente, con la cultura, la libertad, la delicadeza de adornar con gusto exquisito todo aquello que toca, mira o saborea . Tornándose consuelo para quienes intentan abrirse un camino en esto de la escritura, recordándonos que  con esfuerzo  y constancia, podemos conseguir que esa caja dorada de nuestro interior se abra y manifieste la creatividad y potencial que el mundo necesita.

 

Aprenderemos... A decir "hola" y a saber decir "adiós" con lagrimas en las mejillas y una media sonrisa; aceptando que todos, como Ricard, debemos prepararnos y tenemos tareas que hacer en muchos sitios. A él le ha tocado en este preciso instante como a nosotros nos llegará... en otros momentos. Nos enseña a no perder el tiempo y a aprovechar el auxilio y el cariño de todas estas buenas personas que nos entregan algo que no tiene valor: sus conocimientos, las horas libres y el esfuerzo, sin pedir nada a cambio. Esa mano amiga que surge para mejorarnos, crecer internamente y agradecerlo a tiempo.

 

Dicen, igualmente, que todo lo malo que hacemos nos pasará factura... Es posible. Pero la recompensa por las buenas obras también tendrá su valor... Quizás  no como se desearía. Mas cuando sepamos reconocerlo no nos desagradará porque, para nuestro pequeño espíritu humano, siempre será mejor que cualquier otra cosa.

 

Seguro que Ricard estará en alguna zona celestial, en otro planeta o en un universo cercano. Enseñando a otra gente, escribiendo y preparando cosas para Diana: un jardín escondido con un pequeño lago, un columpio en un árbol, una mesa de mármol y un cenador victoriano o modernista. Obras de Verlaine o de Yates sobre la mesa. Allá lejos, un pequeño escenario con un coro, una orquesta. Un foro con actores de teatro. Mucho amor en sus brazos para todos los suyos. Será cierto que  seguirá componiendo algo para alguna coral celestial... O terrenal... O de algún otro universo. Habrá preparado un rincón cálido para compartir. Cuando pasemos a esa otra fase,nos recibirá con una pluma y un papel, una sonrisa y tanto... tanto que aprender y que trabajar en nosotros mismos... Él sabe que nuestro premio, y el suyo, se encuentran en nuestro interior. 

En todo el amor que Diana, Ricard y los componentes de Metáforas derraman en cada sílaba de sus versos.

 

Besos a todos y todas.

Mayte Aláez. Pernelle.

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Maria Teresa Aláez García.
Published on e-Stories.org on 12.10.2009.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Vorig bericht Volgend bericht

Meer uit deze categorie "Kameraadschap" (Short Stories in het Spaans)

Other works from Maria Teresa Aláez García

Vond je dit een leuk artikel? Kijk dan eens naar het volgende:

Otra dimensión - Maria Teresa Aláez García (Science-Fiction)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Leven)