Franklin Castro

El Cerillo (1/3)

Imaginese sostener un cerillo encendido entre sus dedos. La llama va lentamente consumiendo la maderita hasta ponerla toda negra y humeante. El fuego azul y amarillo va acercándose a la yema de sus dedos. El calor es mas y mas intenso y su piel empieza a ponerse roja, el dolor de repente se insoportable e inconscientemente el pulgar y el índice se abren y su mano se agita fuertemente de un lado al otro. Usted sopla en sus dedos, se los mete en la boca, se los moja con agua pero el dolor no se disipa. Su piel permanecerá quemada por algunos días. La experiencia es una de las mas dolorosas e inesperadas que usted haya podido tener dentro de su casa en menos de un minuto

Yo me enciendo como un cerillo. No estoy hablando de una manera figurada : mi cuerpo se inflama consumiendo con todo lo que lleva encima y todo lo que se encuentre demasiado cerca. No tengo que gritar “Llamas a mi!! ”, no hay un relámpago que me cae del cielo, ninguna aura de fuego aparece magicamente a mi alrededor; lo único que se necesita es a una persona inocente sufriendo o un acto de cobardía a mi alrededor para que me vuelva un cerillo humano sintiendo el dolor de toda mi piel quemandose. La sensacion es indescriptible. Yo nunca pierdo conciencia : por un par de minutos siento como mi cuerpo se enciende milímetro a milímetro ; luego presumo que todos mis nervios se desconectan y el dolor -y todo lo demás- se va.

Cuando estoy encendido todo el material que toco se derrite como mantequilla sobre una sartén ardiente : acero, cristal, pavimento, concreto, huesos. Mis pies dejan huellas humeantes sobre todo tipo de terreno…seria mejor que no hubiera nadie a mi lado cuando esto sucede pero eso raramente es el caso. Mi único consuelo es que siempre se queman los culpables. Recuerda el olor penetrante que producen los vellos de sus dedos o de su mano cuando se queman al tratar de encender una barbacoa? Ahora trate de imaginarse todo el cabello de una persona quemandose en un par de segundos y diga me si no siente una arcada en este momento. Un adulto de ochenta kilos se consume completamente en treinta segundos. Lo he visto y es un espectáculo realmente dantesco.
 
Al final de todo el fuego simplemente se apaga, yo me siento al borde de quedar inconsciente por el agotamiento, y un pedazo de mi piel esta permanentemente quemado. Y ahora estoy aquí, buscando una respuesta a mi situación ; una cura a mi mal ; una forma de dejar de sufrir. El tiempo se esta acabando, ya solo me queda un parche de piel normal en mi pecho ; cuando este pedacito pierda su estado normal, yo perderé mi vida. Tengo que encontrar una solución. Tengo que hacerlo de prisa...

« Que hay de nuevo ? » fue lo que Roberto me pregunto esta mañana. Ambos trabajamos en la misma empresa desde hace dos años y como vivimos en el mismo complejo de departamentos pues hacemos el trayecto en el metro juntos. Lo curioso es que nos dimos cuenta que eramos vecinos hace solo seis meses –cuando cada uno viajaba con sus audifonos en las orejas escuchando música y pensando en nuestros problemas-.          « Todo bien » le dije « Solo que escuche que iban a despedir a otro grupo de gente este semana, así que presta atención si recibes un email del departamento de recursos humanos pidiéndote que vayas a verlos». Los dos reímos al mismo tiempo en un gesto mezcla de humor y de miedo.

Un grupo de niños subieron al mismo tiempo que nosotros en el vagón de metro ; eran un grado de escuela completo en una visita a un museo. Niños y niñas entre seis y ocho anos con guantes de colores y chaquetitas muy lindas haciendo un ruido como solo ellos son capaces de hacer.

« Excelente, no son ni las ocho de la mañana y ya tengo que lidiar con alaridos y olor de galletitas de chocolate ; y lo peor de todo es que soy soltero !!! » dijo Roberto sonriendo.
« No te preocupes » conteste « toma esto como un entrenamiento para un futuro cercano. Cuanto tiempo llevas saliendo con tu novia ya? » . Una mueca irónica en la cara de mi amigo fue todo lo que tuve como respuesta.

“ Terrorista apresado : ataque a estación de tren detenido a tiempo !!! ” era el encabezado que leí en el periódico de un hombre de lentes sentado frente a mi. Y con este ya eran cuatro los atentados que eran descubiertos antes de que pudieran ser llevados a cabo en los últimos seis meses. Todo este negocio del terrorismo empeoro desde que Israel destruyo totalmente la franja de Gaza algún tiempo atrás. Desde entonces el mundo occidental estaba en permanente estado de alerta; ahora como es que nuestro país se vio involucrado en todo esto era un misterio, y porque enviamos soldados para « ayudar en el proceso de reconstrucción » era un misterio aun mayor !. Pero ya sabíamos lo que era tener una explosión en un lugar publico durante horas de fuerte trafico : muchos muertos, aun muchos mas heridos y toda una sociedad en medio de conmoción y miedo.

-Mis papas me compraron el ultimo juego Tekken para mi DS!!!
-Ya sabes como hacer los combos con los nuevos personajes ?!?!?
-Y cuando lo traes a la escuela ?
-Aun no se hacer los nuevos combos, pero se los muestro mañana
-Yo voy a buscar sobre internet en casa sobre como sacar los combos !
 Era la conversacion muy animada de un grupo de escolares detras mio. Roberto miraba a través de la ventana a un grupo de jovencitas que esperaban en la estación « Que edad crees que tengan ? » « Ni siquiera la mitad suficiente para que pienses en eso que tienes en la cabeza, morboso !! » respondí sonriendo. El camino empezó como siempre con un ligero balanceo hacia atrás en todos los pasajeros, movimiento que lleno a todo el mundo de una sensacion de tranquilidad.

En esta, y en todas las mañanas de lunes, estábamos un poco cansados así que Roberto y yo intercambiamos unas cuantas palabras después de comenzar el viaje ; el se puso los audifonos de su lector de audio y yo empecé a leer el libro que llevaba conmigo.Ya íbamos a charlar mas durante el almuerzo que tendríamos con todos los demás colegas de trabajo al mediodía.

Una vibracion en la cintura me hizo saber que me había llegado un mensaje de texto en mi movil. De seguro era alguien de mi departamento que estaba enfermo y me pedía que le dijera al jefe que no iba a poder ir a trabajar el día de hoy. « Detesto hacerla de mensajero » pensé mientras que mi ceno se fruncía ligeramente. “ BOMBA METRO PERSONAS MORIR DECIDE ” fue lo que leí en la pantallita. Es demasiado temprano para este tipo de estupideces !!! así que a aclarar este lío ahora. Pero que tipo de numero es este ?!?!? ... solo hay signos extraños en vez de un numero de teléfono normal.... al llamar a el no hay ni señal de ocupado, ni mensaje vocal, ni numero equivocado…la llamada se desconecta automaticamente. Es demasiado temprano para todo esto.
-Debería haber una ley prohibiendo a los imbéciles comprar mobiles o tener acceso a internet.
-Que sucedió ?
-Alguien me envió un mensaje idiota desde uno de esos sitios web que te dejan enviar SMS gratis
-Hey podía ser peor sabes ? podía haber sido yo quien reciba ese mensaje !
-Por Dios, pero que gracioso eres !! dije a Roberto en un tono irónico.

El metro continuo y los niños se pusieron a cantar en coro, pero no porque querían dar una buena impresión sino obligados por sus profesores para que dejen de pelear y gritar entre ellos. Todo el mundo quedo como hipnotizado con una sonrisas de « Ohhhh que bonito » en la cara. Yo solo esperaba que este viaje terminara pero ya.

Tres estaciones mas y un segundo SMS llego a mi movil : “ EXPLOSION CINCO MINUTOS VIVIR MORIR ”. La broma esa empezando a ir demasiado lejos y cualquiera que sea el hijo de puta que esta enviando todo esto se la esta pasando de maravilla. Apagar teléfono ? OK. La pantallita del aparato se apago y con ella mi enojo por toda esta situación.

« Pero que tipo mas extraño el que acaba de subir » dije a Roberto, que con los ojos cerrados y moviendo la cabeza al ritmo de lo que seguramente era su canción favorita no me prestaba la mas absoluta atención. Seguí al hombre con la mirada, que si bien no era el primer pordiosero que había visto en el metro, era el primero que veía con una mochila mas limpia que el. Tenia sus manos en los bolsillos de su chaqueta y su mirada estaba perdida en el vació. Se quedo de pie a la mitad del vagón de metro. Un niño se puso a llorar cuando sintió al hombre cerca. En ese momento un sudor frió me recorrió todo el cuerpo y todo empezó a tener sentido : SMS. BOMBA. MOCHILA.VIVIR. MIRADA PERDIDA. LAGRIMAS. MORIR « Quien me quiere prevenir de todo esto ? porque a mi ? y yo como voy a evitar todo esto ? y si me equivoco ?... » cinco mil otros pensamientos hubieran podido venir después pero el sonido de la alarma de la puerta me saco de mi trance.

-Roberto, vámonos de aquí !!!! » dije sacudiendo el brazo de mi amigo.
-Que ?? que te pasa ? si nos quedan aun siete estaciones y un viaje en bus para llegar al trabajo !.
-No hay tiempo para explicaciones, bajate conmigo ahora !!!. me levante y trate de llevar a Roberto conmigo ; el se levanto y en una mezcla de miedo y enojo me miro directo a los ojos.
-Tranquilo hombre, que estas alarmando a los demás pasajeros. Sus pies fijos y su brazo tenso me hicieron saber que el no iba a moverse de su sitio.
-No hay tiempo –las puertas empezaron a cerrarse- tengo que buscar ayuda ! tengo que salvarme !!! .
Salte hacia la puerta y empujando al resto de personas me hice camino hasta que logre salir. Choque contra las personas que esperaban dentro de la estación y lo ultimo que vi antes de que el vagón se fuera fue a Roberto y a los niños de la escuela que me observaban detrás de la ventana con una mirada asombrada.

 « Donde esta un policía cuando se la necesita ? un guardia de seguridad, un vendedor de boletos, alguien !?!?!?!? » pensaba sin tomar en cuenta los rostros que me fijaban desconcertados mientras subía corriendo unas escaleras eléctricas.

Cuando estaba a punto de llegar a las puertas de salida de las escaleras un ruido ensordecedor paralizo a todo el mundo mientras que las paredes de concreto se estremecían y pedazos del cielo raso y polvo blanco caían sobre todos nosotros .

-TERREMOTO !?!?!?!
-CUIDADO !!!
-QUE PASA ?!?!?
-ATENTADO !!!
-SALGAMOS DE AQUI !!!

Dentro de mi sabia de lo que se trataba, pero no tuve tiempo a decir nada : Una nube de humo y fuego nos envolvió a todos y yo me sentí como si estuviera dentro del hocico de un animal rabioso que me masticaba sin piedad. Pensé en mi novia -que a pesar de sus problemas con la bebida amaba por sobre todo en este mundo- no queria dejarla sola.

Vi a las mangas de mi chaqueta incendiarse completamente, mis zapatos y mi pantalón desaparecieron en unos segundos. Mis ojos parecían estar a cinco centímetros de un foco encendido ya que todo lo que distinguía era un color rojo que me cegaba. El olor a cabello quemado era insoportable. Iba a morir…era lo mas seguro…la explosión me hizo volar hasta pasar las puertas de las escaleras, luego caí y seguí rodando por el suelo sin poder respirar mas hasta que escuche una voz en mi cabeza diciendo ‘Escogiste muerte. Niños. Amigos. Inocentes. Te quemaras. Redención.Vivirás’.

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Franklin Castro.
Published on e-Stories.org on 30.04.2009.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Vorig bericht Volgend bericht

Meer uit deze categorie "Serieel" (Short Stories in het Spaans)

Other works from Franklin Castro

Vond je dit een leuk artikel? Kijk dan eens naar het volgende:

Heaven and Hell - Rainer Tiemann (Humor)