Juan Haro Rodríguez

Plata fundida

Abonada por el despecho había nacido una joven en el fondo de sus sábanas. Adolescente, sus rasgos le traían a la memoria pasajes ya casi olvidados, fragmentos de un REM profundo.

Retazos cortados a mano y unidos con fluidos, así era como se presentaba aquel regalo de medianoche. Ella lloraba como un recién nacido al que le habían dado una palmadita en el culo.
En su mano, un teléfono no paraba de sonar, parecía como si el tono de llamada se solapase uno encima de otro. Alargó su brazo y dejó el teléfono en la almohada donde el descansaba su cabeza.
El ruido le despertó aparatosamente. Más que una llamada era la alarma que marcaba una hora alejada de la media noche.

En algún lugar cercano, en la calle, le esperaba alguien.
Recuperado del violento despertar, se vistió y salió a las húmedas y silenciosas calles.

El vaho que salía de su boca tomaba forma de palabras para después perderse en la espesa negrura. Parecían estar sacadas de alguna canción que se había manifestado inesperadamente en su memoria.
En el destino, un pequeño montón de papeles. Una historia inacabada algunos años atrás y en las últimas páginas, algo escrito recientemente. "Termina con ésto. Por favor".
Comenzó a reír a carcajadas, escribió un ininteligible garabato y retornó hacía casa a paso lento, saboreando aquel paseo.

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Juan Haro Rodríguez.
Published on e-Stories.org on 27.04.2009.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Vorig bericht Volgend bericht

Meer uit deze categorie "Gedachtenis & Herdenking" (Short Stories in het Spaans)

Other works from Juan Haro Rodríguez

Vond je dit een leuk artikel? Kijk dan eens naar het volgende:

Las falacias de la artificialidad efervescente - Juan Haro Rodríguez (Experimenteel)
Bad year 2021 - Rainer Tiemann (Historisch)