Maria Teresa Aláez García

El age of empires

EL AGE OF EMPIRES.

¿Habrá gente en este mundo que vea su situación y el transcurrir de la historia, así como a quienes vivimos en él, como si fuera el omnipotente jugador del “Age of Empires”? O del “Age of Kings” o del “Conquerors” o del “Pharaon”, da igual. El “Stratego” o el “Shogun” – todos juegos de mesa o de ordenador para quienes no conozca los nombres – están basados en los tableros de mando del ejército, los cuadros de mando. Dicen  o dijeron en la televisión el otro día – no encontré la noticia en los periódicos – que los atacantes de Gaza – no me atrevo a decir ni judíos ni israelíes porque no todos atacaron en comandita sino sólo unos cuantos gobernantes y los hombres a su cargo, puesto que seguramente, habrá israelitas y judíos que quieran vivir en paz con los palestinos y en concreto con los habitantes de Gaza al igual que no todos los palestinos son de Hamas  y querrán vivir en paz con los israelitas, judíos y demás; es un error generalizar, como cuando hablamos de los “americanos” refiriéndonos a los habitantes de los Estados Unidos de América del norte, USA sin contar con Canadá ni con México siendo todos americanos igual que los del centro y los del sur, brasileños, colombianos, argentinos dominicanos, ecuatorianos, panameños, etc.… pues todos son americanos y ya quisieran los políticos de Usa que el territorio comprendiera, efectivamente, al gran continente americano, norte, centro y sur, para poder explotarlo vilmente y a gusto, como los europeos y asiáticos hicimos con el resto del mundo y la pena es que son los descendientes de los europeos quienes sanguinariamente desarrollan estos planes sin enseñar a los demás a no hacerlo y sin aplacar viejas iras y disputas – prepararon un plano minucioso de Gaza y prepararon el ataque antes de perpetrarlo en la vida real. Así que han atacado con mano armada, premeditación y alevosía y si eso es un delito para cualquier ciudadano del mundo civilizado contra inocentes, mucho más si lo perpetra una organización militar que se autodenomine “liberadora” o un país que se supone que está avanzado y civilizado. Cualquiera, sea Israel, Palestina, el Congo o Colombia, Rusia o Chechenia.

¿Pero es que no entienden que no tienen ni el cerebro ni el progreso de hace siete mil años ni los otros el de hace dos mil años? Si hasta en el jueguecillo de ordenador cambian las sociedades, estilos, cambian los militares, cambian la manera de realizar los pactos. Parece que en la vida real la gente se queda estancada y no sabe evolucionar. Cierto es que las novedades dan miedo pero si se ha visto que en otras sociedades algo funciona por qué no en la de uno. Lo que más gracia me hace es que viendo cómo funciona todo en otras sociedades, en lugar de tomar lo bueno y apartar lo malo, lo toman todo y además se dejan comprar y avasallar, dominar y manipular sabiendo que se está haciendo un daño. Que pueblos asiáticos permitan la venta y violación de menores a los europeos porque les pagan o manipulan aprovechando el hambre y la pobreza en lugar de impedir simplemente que estas personas entren a hacer daño en el país denegando la entrada por tener mal el pasaporte, así de sencillo, sin matar ni robar ni hacer una revolución. Igual que a mucha gente no la han dejado salir por encontrarle en el equipaje cosas, del mismo modo no la dejen entrar y muchísimo menos permitan que ocurra este tipo de cosas. Pero claro, se reduce la entrada de alimento a esos países, se les niega la comida, se les manipula haciéndoles trabajar a los habitantes como esclavos sin darles dignidad y luego se les vende el capitalismo y el modo de vida de los EE.UU. con héroes por doquier hasta de quince años que han vivido cerca de ellos, que son de su misma raza y que pueden conseguir ser grandes y allá van ellos, los pobres, a hacer lo que puedan por establecer una mentira en su propio país.

Es que somos miserables.

Cuando juego o jugaba al AOE (Age of Empires) – por cierto, aprovecho para pedir a ver si sacan algún juego de este tipo así con hombrecillos que construyan cosas y paso de tiempo y eso pero sin guerras o con una opción para que se pueda vivir en paz sin atacar y sólo desarrollar la ciudad, construir las ciudades, poder planificarlas, algo como el “Simcity” aplicado al “Age of Empires” donde se construye la ciudad, se pagan impuestos, hay huracanes, terremotos, inundaciones, que son  cosas normales y corrientes en este planeta nuestro de cada día y que sólo en ocasiones se pueden evitar  y sin guerras para poder construir mundos en paz y tener esa idea de igualdad y compartir pues si en el mundo se ha puesto lo malo y lo agresivo y violento y vive y perdura, también se ha puesto lo bueno para contrarrestar y puede vivir y perdurar dado que todo es necesario para que el resto exista pero en su justa medida y para su justo valor – veía a los hombrecillos obedecer automáticamente. A partir del segundo o tercer nivel ya tomaban la iniciativa para realizar su labor ellos mismos. Es decir, en el primer nivel si se les ponía a cortar un árbol, había que ir señalándoles los árboles uno a uno y a partir del segundo ya ellos solos iban buscando los árboles, etc.… Los sacerdotes eran los manipuladores y a los reyes no se les veía por ningún sitio so pena que se realizara alguna campaña. Si no estaban ocultos como el jugador que no estaba representado por ninguna figura. Era un fallo en el juego dado que en aquellos tiempos los reyes y emperadores se ganaban su puesto peleando y luchando como el que más – bueno, había cobardes, claro, eso no ha cambiado nunca y prudentes también, que la prudencia no es cobardía necesariamente – pero de sobra se sabe que se ponía el superior al frente del batallón y moría como el que más si se daba el caso y había batallas ganadas por matar precisamente al rey, conde, capitán o mando de turno.  Por lo menos se enteraban de lo que hacían y si eran bestias y sanguinarios o lo dejaban de ser lo eran con un motivo – no justificable, el derramamiento de sangre y menos de sangre inocente nunca es justificable- pero siempre estaba el que no podía ver la sangre aunque sí hervirle dentro la suya para enviar a otros a perder la vida mientras él se recostaba o solazaba con la hetaira de turno. Más o menos como hacen ahora aunque estén metidos en un despacho. Es muy fácil mandar a quien no conoces a morir. Máxime si cumple órdenes. Sin tener en cuenta que a lo mejor la mayoría de los que cumplen órdenes están ahí por tener un sueldo fijo y una casa para sostener a sus familias y con la secreta esperanza de que nunca haya una guerra, que hay gente a la que le gusta el uniforme e incluso el arma pero no matar y disparar por el placer de romper latas o por probar su puntería pero no matar a sus semejantes. Entre la maldita manía de pensar que todo el mundo piensa como nosotros o sigue nuestra línea de pensamiento o piensa como nosotros creemos que piensa o queremos que piense y la otra manía de mentir y la otra de manipular y la otra de creer que podemos faltar al respeto a los demás y avasallarlos cuando nos venga en gana y que si no le gusta es su problema porque somos más guapos y listos y buenos que nadie y nuestra ley es orden y justicia en el mundo, así van sucediéndose las cosas y así vamos construyendo o destruyendo el mundo, jugando a ser Dios, a tratar a los demás como a los hombrecillos del juego y decidiendo sobre la vida y la muerte con sumo placer.

Haciendo alarde de mi imaginación, probaba alianzas con todos. O sacaba magos y convertía los edificios bélicos pero dejaba estar a los edificios civiles y a los campos. Eso tampoco me parecía justo, así que enviaba kilos de género a pagar por la paz.  Y construía una casa por cada aldeano y otra por cada fallecido – como no salían mujeres, se suponía que se quedaban dentro de la casa con la familia – y luego hacía conjuntos de casa, granero, almacén y campo para cada aldeano. La gran pérdida de tiempo que supone el juego así como el irc, o el msn – no por los amigos que a fin de cuenta por ellos se entra y por los conocidos que estoy a gusto con ellos sino por quienes impiden las conversaciones sanas a favor o en contra de mis ideas y por los pobres ilusos que creen que la vida real es la vida cibernética y que se dedican a desorientar con falsos alias a la gente o creen que lo hacen así como creen también que conocen a una persona por lo que escriba en Internet, en un libro, en una web o en un canal de chat y lo que hacen pretendiendo llamar la atención sobre su persona es  que el que los atienda pierda el tiempo – me hicieron abandonar, pero bueno, el tiempo invertido en estudiar, en la familia o en practicar el manejo de un instrumento o pintar es más agradable y las amistades saben dónde y cuándo encontrarnos.

En cuanto a la violencia, a la forma de ser de la gente. Todo es necesario pero en su tiempo, lugar y acción adecuados.  Se puede ser agresivo y violento pues usando la energía para realizar trabajos que requieran esfuerzos o para competiciones limpias de deporte sin provocar que la gente se mate por ello o para cultivar la huerta y plantar o para cuidar animales que todo es necesario. Las jabalinas y las pértigas pesan lo suyo y los esquís también y hace falta tener energía para trabajar en cadenas de producción de… coches, barcos, aviones e incluso harán falta para las astronaves y gente que quiera construir en la luna y en otros planetas serán necesarios y etc… si nos ponemos a pensarlo.

Y evitar manipular mal ideas que puedan dañarnos. Yo soy una inconsciente. A veces mis textos parecen demenciales. Lanzo a diestro y siniestro ideas, dejo textos sin acabar y los acabo al pasar el tiempo,  digo cosas sin sentido para el común de una parte de la sociedad, aberrantes para la gran mayoría de la sociedad, hilarantes para otros grupos sociales, nefastas para otros y adecuadas para otros. Pero siempre hay un motivo. Quien me conoce bien lo dice: siempre hay un motivo…

¿Un nuevo juego de ordenador?

O dar gracias al cielo, compensando, de que ningún miembro de mi familia ni mi marido ni la familia de mi marido sean como yo… sino muchísimo mejores que yo. Me alegro de servir de referencia para lo que No se ha de hacer ni de decir y de estar rodeada de gente tan maravillosa como mi familia, amigos, conocidos y sobre todo, mis enemigos, a los que tanto debo. Si no hubiera gente guapa, lista, buena, franca, trabajadora, limpia, de buenas razones, mejor corazón, inteligente, delgada, generosa, pacífica, silenciosa, melodiosa y sobre todo equilibrada, yo no tendría razón de ser en este mundo y desde luego, les doy a todos las gracias por soportarme. Se han ganado el cielo.

Felicidades.

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Maria Teresa Aláez García.
Published on e-Stories.org on 18.01.2009.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Vorig bericht Volgend bericht

Meer uit deze categorie "Politiek & Gemeenschap" (Short Stories in het Spaans)

Other works from Maria Teresa Aláez García

Vond je dit een leuk artikel? Kijk dan eens naar het volgende:

Alfonsina1 - Maria Teresa Aláez García (Algemeen)
El Tercer Secreto - Mercedes Torija Maíllo (Science-Fiction)