Maria Teresa Aláez García

MÚSICA CORPÓREA 4

IV

El baile o la danza, bien realizada, es, junto con la natación, el ejercicio más completo. Quizás la natación es un baile en el agua que dentro de su esfuerzo, tiene una comodidad distinta, pues además añade la resistencia de un fluido más denso que el aire.  El ballet acuático es muy completo, como puede serlo el waterpolo, para el desarrollo del cuerpo.

Sentir la ingravidez  del cuerpo, sin pesadez,  sin elementos que pongan un impedimento en nosotros mismos como es el dolor en los miembros, dedos, etc... Siendo igualmente duro – las horas de práctica lo son y los entrenamientos también – supone un mayor alivio a la hora de hacer los ejercicios.  Sólo hay que concentrarse en el ejercicio, en la falta de oxígeno, ampliar los pulmones para poder aguantar más el aire y saber cómo soltarlo. Además llevar el ritmo incluso cuando se está bajo el agua – se oye un poco la música aunque parezca que no, lo malo del sonido en el vacío es que se pierde y cuesta más pero bueno aunque luego se usan otras técnicas para poder continuar el baile incluso cuando no se escucha y se guarda en la memoria la pieza para poder seguirla aunque es un pequeño peligro, además de que esto permite mostrar la forma presentada en la superficie – es difícil.

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Maria Teresa Aláez García.
Published on e-Stories.org on 11.11.2008.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Vorig bericht Volgend bericht

Meer uit deze categorie "Serieel" (Short Stories in het Spaans)

Other works from Maria Teresa Aláez García

Vond je dit een leuk artikel? Kijk dan eens naar het volgende:

Y, como siempre - Maria Teresa Aláez García (Liefde & Romantiek)
El Tercer Secreto - Mercedes Torija Maíllo (Science-Fiction)