Maria Teresa Aláez García

SOLEDAD 1

I

La soledad se hace fría, inaccesible a la alegría cuando se mantiene individualizada, apegada al tiempo y al olvido.

La soledad duele. Duele más en compañía que en soledad. En compañía se siente soledad ajena, soledad seca y fría en los huesos, en los músculos, en el corazón. Soledad que araña al cerebro, que rompe los cristales de la esperanza. Soledad triste, húmeda, intranquila.

Soledad llena de prejuicios y expectativas. La soledad que irrumpe inesperadamente cuando menos falta hace. Cuando se desea descanso, ser una persona anónima, cuando no se quiere ser nada, cuando se quiere estar invisible, cuando no se necesita otra cosa que a uno mismo para poder crecer en el no, en lo negativo, aparece esa soledad para decir que simplemente, no se cuenta con nada, nada en este mundo. Que la realidad es esa: que cada cual va a lo suyo y si no consigue lo deseado, desaparece.  Entonces no se rompen expectativas precisamente. Aparece la incomprensión, aparece el por qué y la aceptación. Si lo ha deseado y lo ha hecho así, por algo será. Aquí estamos. Sí y ahí te quedas, para siempre.

Y la lejanía aparece. Una lejanía gris, una bruma espesa, una niebla peor que la londinense, menos romántica que la niebla en los parques neoyorquinos o en los europeos.  Una lejanía donde se ve a los otros, se sabe de los otros pero se alejan conforme se va una acercando.

Se acepta. Sí. Pero no deja de ser doloroso. No deja la mente de depender de ello, de cierta necesidad que nunca existió realmente porque lo que verdaderamente existe es el esfuerzo individual que luego se aplica en una labor colectiva pero enlazándola, aunque siempre sigue siendo de riesgo individual.  Y se aparta uno. Y se va.

 

 

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Maria Teresa Aláez García.
Published on e-Stories.org on 04.11.2008.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Vorig bericht Volgend bericht

Meer uit deze categorie "Serieel" (Short Stories in het Spaans)

Other works from Maria Teresa Aláez García

Vond je dit een leuk artikel? Kijk dan eens naar het volgende:

De una violenta a los violentos. - Maria Teresa Aláez García (Oorlog & vrede)
Bad year 2021 - Rainer Tiemann (Historisch)