Marieta Gonzalez Merello

David El Nino Bilingue

Ser ingles no es nada fácil, sobre todo si  tu madre es española  como la mía  y tu padre de la Republica de Irlanda como lo es el mío.
 
A mi padre no le hace mucha gracia el acento ingles  por cuestiones políticas y a mi madre  tampoco porque su acento  a pesar de llevar tantos anos en este país  es spanish total y eso creo que la ha dejado un poco traumatizada. -¿Que culpa tengo yo de ‘esto? me pregunto Pues si,  todos sus traumas me los intentan pasar a mi como si yo no tuviera suficiente con mi hermano, que es un pesado y ése si que ha salido británico,  pero no refinado como su alteza Isabel  sino mas  tipo hoolighan
 
Me he pasado los mejores anos de mi infancia dividiéndome entre tres países. Siempre he sido muy diplomático como  buen británico  pero eso no quita que mis padres, abuelos todo  pariente lejano , cercano  y todos los contribuyentes me hayan causado un buen trauma en la cabeza.
 
Los primeros anos de  vida  transcurrieron en un barrio del norte de Londres, Tottenham. Para quien no lo conozca  me explico. Tottenham es uno de esos barrios situado al final de la Victoria line,( que por cierto  es la línea de metro que mejor funciona en esta ciudad )pero que  nadie visita a  no ser que quieran comprar drogas ,venderlas o matar a alguien.  Es un barrio muy peculiar, cuando sales del metro resulta hasta bonito.  Muy colorido, parece como si hubieras  cruzado la frontera  entre nigeria y Ghana y te hubieras adentrado en África.  Aparentemente no te das cuenta de lo que es el barrio en si .   a no ser que seas muy espabilado  o que tengas una madre como la mía que se fija en todos los carteles que ve por la calle y los lee en voz alta una y otra vez echándose las manos a la cabeza.  Como si haciendo eso el significado de las palabras fuera a cambiar a mejor. O quizás conociendo a mi madre a peor.  Esos carteles son los anuncios que pone la policia  para alertar a gente como  mi madre de lo selecta que es la zona donde uno vive.
 
Lo que sea Tottenham pero yo ahí fui muy pero que muy feliz. Era la epoca en que Toni Blair acababa de ser elegido primer ministro y entonces  incluso en Tottenham se repiraba  un cierto optimismo, callejero, pero optimismo.
 
Hace mucho tiempo que no escribo, no he tenido tiempo. Las vacaciones de verano se han terminado y parece que el otono ya ha llegado.....
 

 

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Marieta Gonzalez Merello.
Published on e-Stories.org on 11.10.2007.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Vorig bericht Volgend bericht

Meer uit deze categorie "Gedachtenis & Herdenking" (Poems in het Spaans)

Other works from Marieta Gonzalez Merello

Vond je dit een leuk artikel? Kijk dan eens naar het volgende:

Boules d´argent - Rainer Tiemann (Gedachtenis & Herdenking)
A little rain of Irish blessings - Jürgen Wagner (Verjaardag)