Angels Vinuesa Fernandez

EL SECRETO ENCANTADO DE LA PLATJA LLARGA DE SALOU

Al abrigo de los pinos, descendiendo unas escaleras sinuosas , y que hacen poner a prueba tu resistencia física , aparece sorpresivamente la Platja Llarga de Salou.
Es una playa alargada , de arena blanca , limpia y fina .

Entiendo una vez que estoy en la playa que está presa de un encantamiento .
Enseguida detecto al llegar que algo ocurre , pero quizás las retinas de mis ojos deberían entreabrirse un poco más , para ver entre sueños lo que en aquella playa había sucedido .

Necesitaba mecerme en el sonido de las olas , en ese monótono ir y venir de la espuma blanca para poder escuchar en la lejanía la voz del pirata Negresco. Yo entonces no sabia que se trataba de ese personaje de leyenda de la historia , pero los acontecimientos que ocurrían ese día , harían que estuviera mas cerca de él de lo que nunca había ni siquiera imaginado .
....................................

De repente vi aprecer su Galeón entre la calina , una ventosa tarde de Julio , cuando el Mestral se acomoda en el Mediterráneo haciéndolo tambalear .El enclave estratégico de la playa es perfecto, abrigado por las colinas que lo circundan, por esta situación , la playa queda protegida de miradas furtivas , solo el faro de Salou es fiel espectador del trasiego de los barcos .
El barco es un Galeón berberisco , y puedo vislumbrar en la lejanía, más de cien hombres a bordo . Los veo en esa ensoñación que estoy presa ,y que me tiene amarrada al suelo de la playa , inmóvil como una estatua de cera .

El barco se acercaba , y yo no podía hacer nada por moverme de esa posición.
Me aterrorizaba imaginar verlos saltar a la arena , con sus machetes y sus pobladas barbas , pañuelo en la cabeza blancos y rojos .
Los vi saltar a un bote que descendió desde la proa del barco ,hombres rudos , que venían hacia mi remando , furiosamente , al unísono de las canciones que entonaban , en un lenguaje que no reconocía .
Amarraron el bote , y descendieron a la arena ...
-¡Me verán! – Era imposible que no se dieran cuenta de mi presencia ...

Pero ocurrió algo insólito, pasaron junto a mi , y ni siquiera se percataron de mi presencia.
-¡Dios , no me ven!-pensé presa del pánico ante su cercanía.

Al parecer era invisible a sus miradas , pero eso me suponía ser espectadora de lo que allí iba a suceder .

......................
-¡No hay nadie!- dijo un hombretón , de poblada barba y un parche negro en el ojo izquierdo .
Estaban a escasos metros de mi , podía observarlos con detenimiento , sus sucios ropajes y hasta podía oler su fétido aroma que intoxicaba mis sentidos .

-Esta playa nos puede servir – dijo otro hombre , bajito y con la cara comida por la viruela.

Discutían entre ellos calibrando la situación . Hablaban en voz alta , casi a voces..

Entonces el hombretón de poblada barba le dijo al canijo:
-¡Ves a buscar al capital Negresco!-

¡Negresco!-pensé

En ese momento ladee mi cabeza hacia la izquierda de la playa , donde supuestamente debería estar el hotel del mismo nombre.

-¡No había nada!

Sola las rocas que bordeaban toda la orilla y una colina llena de pinos , con espesa y frondosa hierba que ahora se mecía con el viento del Mestral .

Ahora lo entendía , Negresco era el nombre del Corsario berberisco que asoló estas costas ..
Pero ...
Eso fue en 1317 , y que yo fuera consciente estábamos en el 2007 , una ventosa tarde de Julio.
¡No entendía nada , aunque tampoco me lo planteaba en ese momento!

.....................................
Volvieron a los botes y se alejaron hacia el Galeón que estaba fondeado a media milla, y que ahora veía nítido ante mis ojos , sus grandes cañones apuntaban directamente a la playa .
Pasó un tiempo indeterminado, no podría asegurar si fueran , horas , minutos o quizás días , había perdido la noción del tiempo , cuando de repente vi aparecer el bote que se acercaba a la orilla.

Entonces le vi .Venia de pie , como si las olas y el vaivén de la faluca por el viento , pudiese hacer algo para alterarlo. Era de gran envergadura , vestía ropajes de color púrpura , pantalones atados a unas botas de color indefinido con grandes tachuelas y un sable atado a su cintura que dentelleaba por un sol herido de muerte .
A medida que el bote se arrimaba a la orilla , me hizo ver con más claridad su riostro . Era un rostro incómodo , prominente nariz y unos finos labios que denotaban gran crueldad ,la barba era espesa , larga y de color azabache .
Saltó del bote con majestuosidad , y se detuvo observando la playa de izquierda a derecha . Pasó largo rato como meditando, y seguidamente comenzó a caminar por la orilla con la mirada puesta en los pinos que llegaban hasta la blanca arena .
Pasó a escasos metros de mi , y hasta se detuvo a mi altura .

¡Me impresionaba el personaje!

Mi respiración entrecortada , parecía ponerle alerta , pero creo que solo fue mi imaginación , porque siguió caminando como si nada y rascándose la barba .
-Este lugar es ideal para arreglar el galeote- masculló entre dientes.
Esta playa es lo suficientemente larga , para que mis hombres hagan noche..Le llamaré Playa larga – dijo subiendo un poco el tono de la voz , como reafirmándose ..

..............................
No se que ocurrió después , porque pasado un tiempo la playa estaba vacía , el hotel en su lugar y el Mestral se había sosegado .

Dicen que desde entonces , el fantasma del pirata Negresco pasea por la playa larga de Salou las noches de luna llena , y llegado a este punto yo me lo creo a pies juntillas .

Angels Vinuesa
 
 
Os pego el link de esta playa


All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Angels Vinuesa Fernandez.
Published on e-Stories.org on 14.07.2007.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Vorig bericht Volgend bericht

Meer uit deze categorie "Algemeen" (Short Stories in het Spaans)

Other works from Angels Vinuesa Fernandez

Vond je dit een leuk artikel? Kijk dan eens naar het volgende:

“Remate Final...” - Angels Vinuesa Fernandez (Algemeen)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (Algemeen)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Leven)