Angels Vinuesa Fernandez

Cuando salí de Cuba

Nunca pensé que en este país, España, fueran las cosas tan difíciles.

Cuando salí de Cuba, pensé, en mi inocencia que aquí sería mucho más fácil salir adelante. De hecho estaba seguro que en menos de un año solucionaría mi situación.

Creí que en este país, que se denomina desarrollado, no habría delincuencia, como en el mío que es por pura necesidad .Pero me equivoqué rotundamente en muchas de mis aseveraciones.

Yo salí de mi país , al que amo profundamente , por sacar a mi familia adelante , porque tuvieran un vida mejor sin estrecheces , y vi, que la única solución posible era irme de allí .
Cada día sueño con mis paisajes cotidianos, con mi familia y tengo añoranza por saber cuando volveré a verlos.
No entiendo, porqué, a nosotros los cubanos, se nos ponen las cosas tan complicadas, somos en realidad unos emigrantes de segunda categoría. No podemos acceder a un contrato de trabajo, ya que si eso ocurre, debemos volver a nuestro país, para después volver a salir de allí. Y esto casi nunca vuelve a ocurrir.

Salimos , como todos ilegalmente , por otros países con un visa que nos caducará a los tres meses , después de esto debemos acceder a trabajos mal pagados , o alguna vez sin ningún pago . Debemos trabajar en condiciones infrahumanas, sin seguro alguno, contando solo con nuestra prudencia, para no caer enfermos, o tener algún accidente.
Intentamos reunir un dinero, para seguir alimentando la esperanza de los nuestros, y su manutención.

Tenemos las manos atadas, y no tenemos ninguna escapatoria más que el matrimonio con una persona del país.
¿Un matrimonio de conveniencia?
¿Un matrimonio por amor?

Muchas personas tardan una vida en encontrar un amor, y nosotros los cubanos, lo hemos de hacer a contrapie, y con el tiempo contado, porque sino nos volvemos apartidas, y emigrantes en el nuestro propio.

Somos personas criadas con frijoles y arroz, no con ensalada, y por ello somos fuertes, ante las adversidades. Nuestra educación, hace que nuestra familia sea lo más importante, y por ello nos sacrificamos por unos euros.

No entiendo porque otros emigrantes de cono sur pueden volver a ver a sus familiares y volver a entrar en España, y solo a los cubanos no se nos está permitido hacerlo.

No comprendo, como ciudadanos del mundo que somos, porque tenemos que estar en desventaja en relación a los otros. Queremos tener las mismas oportunidades, y nuestra lucha es, sólo por ver que nuestra familia allí en la isla tenga una vida mejor.

Cuba , es el país más maravilloso del mundo , sus gentes , sus paisajes , la música.. Todo ello queda y está presente en cada minuto de mi vida lejos de ella.
Como podría hacerle entender a los políticos, que por conveniencias absurdas , nuestras relaciones con España hayan de ser tan difíciles .
Siempre me sentiré cubano , es algo a lo que nunca quiero renunciar, pero he venido aquí y necesito un oportunidad..
¡Solo eso!

Agradecido por publicar mi carta abierta al mundo.

MG

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Angels Vinuesa Fernandez.
Published on e-Stories.org on 19.05.2007.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Vorig bericht Volgend bericht

Meer uit deze categorie "Algemeen" (Short Stories in het Spaans)

Other works from Angels Vinuesa Fernandez

Vond je dit een leuk artikel? Kijk dan eens naar het volgende:

LOS PISOS PATERA - Angels Vinuesa Fernandez (Algemeen)
Pushing It - William Vaudrain (Algemeen)
El Tercer Secreto - Mercedes Torija Maíllo (Science-Fiction)