Jona Umaes

Demencia

—¿Dónde vamos? Me da pena. ¡Cuánta sangre! Mamá dice que cuando era pequeña también se lo enseñaste. ¡Está caliente! Cuando se lo cuente a mis amigos no se lo van a creer. 

¡Mirad las llamas! ¡Son enormes! ¡Apartaos! ¡Nos vamos a quemar! ¡Ahí vienen los bomberos! ¡Qué pena, la vieja fábrica!

¡Hace frío! Apenas si se ve el final. Esto se está estrechando. Me estoy “sollando” las rodillas. Hubiera sido mejor rodear la montaña.

¿Qué es ese ruido? ¿Lo habéis oído? ¡Algo ha rozado la tienda! ¡Ahora por aquí! ¿Será un jabalí? ¡No os mováis! ¡Estos cabrones! ¡Sí que han vuelto rápido!

Esta montaña parece una pared. ¡Es una locura! ¡Qué calor hace con la mochila a cuestas! ¡No miréis atrás! Apenas queda luz para volver. ¿Habéis visto el resplandor? Como caiga un rayo sobre la tienda, no lo contamos. ¡Dormimos en el techo de España! Es verdad, tienes razón.

¡Qué bien te sientan las gafas! Tienes las manos heladas. No quiero despegarme de ti. ¿Estarás siempre conmigo?

—¡Papá!

—¿Qué?

—¡Estás soñando en alto!

—¿Cómo?

—¿Qué ocurre?

—¡Papá, que habla solo!

—Son los medicamentos.

—¡Y la cabeza! ¡Quien lo ha visto y quien le ve! Se le ha ido lo único que le quedaba. No soporto verlo así.

—Disfrutemos estas navidades lo mejor que podamos, ¿vale?

—!Sí! ¡Hagamos que sean las mejores que haya tenido!

—No hables así.

—¿Crees que habrá otras con él?

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Jona Umaes.
Published on e-Stories.org on 01.12.2022.

 
 

De auteur

 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Vorig bericht Volgend bericht

Meer uit deze categorie "Kerstmis" (Short Stories in het Spaans)

Other works from Jona Umaes

Vond je dit een leuk artikel? Kijk dan eens naar het volgende:

La nota - Jona Umaes (Misdaad)
El Tercer Secreto - Mercedes Torija Maíllo (Science-Fiction)