Paul Ritz Danckovic

el hermano y la computadora


El hermano y la computadora...



En algun lugar del mundo lejos del hogar...Vivia un hermano...el estaba siempre solo...pero asi era feliz...su mujer trabajaba todos los dias en el hospital del pueblo...Ella era muy intelgente y siempre leia libro tras libro...El hermano se dedicaba a los quehaceres del hogar; lavar la loza, hacer las camas, pasar la aspiradora, colgar la ropa lavada, sacar la basura, ordenar aquí por alla....hacia lo que mas le gustaba...salir a pasear todos dias con la perra de su mujer...ya que el decia no tener nada...


El hermano estaba muy descontento con el sistema...ya que el decia no ser nada...siempre estuvo entre ser y no ser...el podia ser profesor...pero no lo era...el podia ser psicologo...pero no lo era...el podia ser capitan...pero no lo era...tal vez eso era lo que le jugaba en contra...el siempre trabajo y aprendio solo tales oficios...Tambien se decia a si mismo para la gente normal soy enfermo y para la gente enferma soy normal...Ese era su problema...dijo un dia quizas soy neutro...ni izquierdo ni derecho...o tal vez soy derecho y izquierdo...o a lo mejor no soy hombre ni mujer soy neutro...el se decia cada dia...``No soy nada ni nadie...sabiendo que no soy nada ni nadie...puedo saber quien soy...


El hermano era habil para escribir...tedia buena prosapia y una berborrea literaria casi incanzable con alguno que otro invento de palabras...las que como no sabia leer podia manejar con mucha facilidad...Ademas el era aficionado al juego de ajedrez...nunga gano siempre jugaba pero no ganaba. El poseia un desempeno natural...que incrementó con las largas partias que jugo con su tio hasta altas horas de la madrugada...y con el aliento de sus amigos de chile...lejos del hogar estudio algo de ajedrez por si solo jugando partidas online desarrollo tanta ajilidad en su manos que aprendio la tecnica del ahogado donde nunca perdia solo quedaba atrapado sin jugada sacando ½ punto...con una que otra victoria...


El se sentia niofilo...siempre que era invitado a una partida de naipes se sentia muy mal y esquivaba este tipo de juegos...por que el no sabia contar...se arriesgo un dia a jugar domino con unos amigos...estos lo reganaron en varias partidas por que ellos decian que el hermano habia cerrado el juego...el no sabia lo que hacia solo jugaba... Pasaron varios anos...mas de una decada y el hermano...habia sido atraido por las computadoras desde nino mostro interes en aquellas maquinas virtuales...quizas su volatil mente lo llevo a esto...en ese lapsus de tiempo fue calificado como loco de computadora o algo asi...no recuerdo bien...Solia acudir a paginas de entidades publicas las cuales trataba de manipular a su favor...cortando y pegando fotos...ademas de crear enlaces...viajo a destajo y manipulo informacion en las redes sociales nunca tuvo miedo a replezalias mas nadie nunca lo reprimio...con frecuencia sus amigos que reparaban su computadoras...las que siempre hacia kaputar...acudia a las entranas de sistemas operativos que nunca supo como manipular...dichos amigos pensaban que porque no le habian quitado el computador... y le preguntaban con miedo...que por que hacia esas cosas...el lo sentia lo olia en el aire sabia que toda la gente pensaba que era un discolo ser en esto de las computadoras...


un dia su mujer lo llevo a una gran tienda de articulos electroncos...recorrio varias dependencias y hay en una fraccion de segundos...el lo vio y dijo si si hay esta...eso es lo que necesito y quiero yo...era un notbook linux-chrome...al instante se enamoro...llego a casa su mujer con la cafetera en mano que habia comprado en esa gran tienda...el ansioso...la apresuro al intante le dijo eso es lo que yo quiero...El linux-chrome...la apresuro tanto para que volviesen a la tienda por el linux-chrome...no dudo en muchas preguntas...sacando rapidamente la tarjeta de credito de su bolsillo estaba alegre y feliz...casi no le importo cuanto valia pues la tarjeta era accequible a dicho precio...cada dia trabajo en ella...como lo llamaba el era trabajo de hogar y trabajo en la hermosa computadora que habia comprado...pasaba hora y horas en la computadora...sumerguido con el maximo de concentracion...siempre su mujer lo reganaba por estar en ella como si ella...la computadora ocupace el tiempo que ella exciguia...


conversaba dia a dia con su madre...el no lo sabia o mas bien no queria saber...pero ya habian transcurrido casi 15 anos...y el estaba lejos de su hogar...su sobrinos que vio desde bebe ya estaban grandes...casi jovencitos...su hermana y familiares por lo general...no se comunicaban con el...el ya estaba resignado a esta vida de computador y trabajo de hogar...tal vez eso era lo que le faltaba eso...lo que el tanto queria...su amigo...con el cual pasaba horas y horas dias y dias...


Arturo Elias Sedelke-Quiroz

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Paul Ritz Danckovic.
Published on e-Stories.org on 15.11.2020.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Vorig bericht Volgend bericht

Meer uit deze categorie "Gedachten" (Short Stories in het Spaans)

Other works from Paul Ritz Danckovic

Vond je dit een leuk artikel? Kijk dan eens naar het volgende:

Hablando en Espaņol con una Alemana... - Paul Ritz Danckovic (Liefde & Romantiek)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Leven)