Sergio Lubel

Sobre el hecho de dar

Si sentís la necesidad de dar…da, pero para dar sin dañarse hay que seguir algunas simples reglas, la primera y más importante: Jamás esperes ninguna retribución ni reconocimiento; simplemente da y nunca pienses que habrá algo de vuelta ya que des lo que des en realidad jamás te perteneció, simplemente te dejaron tenerlo por un rato…La posesión es – Como la mayoría de las cosas en esta vida - sólo una ilusión: Desnudos y sin bolsillos llegamos y partimos…

La segunda regla: Trata de olvidar lo antes posible que has dado.

Tercera: JAMÁS le recuerdes a nadie que lo has hecho y trata en lo posible de NO hacerlo público, de ese modo evitaras que quizás alguien se sienta avergonzado por haber recibido algo de ti.

Cuarta: Agradece – En tu pensamiento – Que alguien te ha dado la posibilidad de dar, es muy triste que en el balance final hayas recibido más de lo que diste…

Quinta: No te sientas orgulloso ya que no hay orgullo en dar, solo en haber sido elegido para hacerlo.

Sexta: Ruega que aquello que diste no sea necesario nunca más y alcance para satisfacer la necesidad de quien necesitó recibir.

Séptima: No des por religión, ni por ética, ni por moral; dar es un sentimiento, no un razonamiento.

Octava: Jamás te arrepientas de haber dado aunque te parezca que fue en vano, todos somos miopes a la hora de juzgar la realidad. No hay coincidencias, simplemente no vemos toda la cadena.

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Sergio Lubel.
Published on e-Stories.org on 19.12.2019.

 
 

De auteur

Bild von Sergio Lubel

 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Vorig bericht Volgend bericht

Meer uit deze categorie "Gedachten" (Short Stories in het Spaans)

Other works from Sergio Lubel

Vond je dit een leuk artikel? Kijk dan eens naar het volgende:

La muerte enamorada...de mi - Sergio Lubel (Gruwel)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (Algemeen)