Heinrich von Buenau

El Milagro de Viena

En 1529 el ejército otomano había acampado frente a Viena y la ciudad amenazaba con ser conquistada. Con la caída de la capital de los Habsburgo, el camino hacia el Rin habría estado despejado.
     Que esto no haya ocurrido se debe a una extraña circunstancia. Hubo una inusual llegada del invierno con nevadas para la temporada (octubre), para la cual los otomanos no estaban equipados. Y así se retiraron sin haber logrado nada. Lo que los vieneses consideraban un acto de Dios y celebraron los correspondientes servicios de acción de gracias.
  

 Cuando los otomanos reaparecieron a las puertas de Viena en 1683, se sorprendieron al descubrir que los vieneses no habían permanecido inactivos mientras tanto y habían convertido su ciudad en una fortaleza casi inexpugnable.
   Pero no querían volver a quitarse las cosas y comenzaron a cavar túneles subterráneos con la idea de volarlos desde allí. Cuando los vieneses se enteraron de esto, también comenzaron a cavar túneles para contrarrestar el peligro. Que terminó en un verdadero enfrentamiento. La penetración en el túnel otomano se produjo justo cuando la mecha ya estaba colocada sobre una enorme carga explosiva. En el último momento, los hombres lograron extinguirla y evitar una catástrofe.
    Las cosas finalmente salieron bien para los vieneses y el Occidente cristiano. Un mensajero fue enviado en secreto con una petición urgente de ayuda y los habitantes de Lorena y Polonia, que hasta entonces habían sido pasivos, decidieron apresurarse a ayudar a los problemáticos vieneses. El ataque de las hordas de jinetes polacos golpeó a los otomanos tan desprevenidos que casi fueron destruidos. Y no volvieron a intentarlo después de eso.

   También esta vez se celebraron muchos servicios de acción de gracias, porque la segunda salvación de Viena fue considerada como un renovado acto de Dios.
Como un milagro que habla por sí mismo. Si el túnel hubiera sido atravesado unos segundos más tarde, la historia habría tomado un curso completamente diferente.

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Heinrich von Buenau.
Published on e-Stories.org on 21.07.2018.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Vorig bericht Volgend bericht

Meer uit deze categorie "Historisch" (Short Stories in het Spaans)

Other works from Heinrich von Buenau

Vond je dit een leuk artikel? Kijk dan eens naar het volgende:

The Right Book at the Right Time - Heinrich von Buenau (Leven)
Bad year 2021 - Rainer Tiemann (Historisch)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (Algemeen)