Angels Vinuesa Fernandez

EL ÚLTIMO ADIÓS A UNA AMIGA ...

EL ÚLTIMO ADIOS A UNA AMIGA ...
 
Hoy mientras te decía el Último  adiós en el cementerio,  mi corazón roto por el dolor, estaba  triste.
 Mis lágrimas resbalaban por las mejillas como las gotas del rocío de la mañana.  y dejaban helados mis sentimientos.
 Sin embargo,  sentía que  ahora  ya estabas bien, que al fin habías encontrado la  paz que tanto ansiabas, que habías dejado de sufrir, y estaba convencida que tenia que venir desde lejos  a despedirte  en esta ultima estación de la vida.
Despedirte, como tantas veces lo habías hecho tú  cuando yo de niña  acudía  en el verano.
... ¡Recuerdo tantas cosas ahora que tú y yo nos despedimos.!..
...Los veranos juntas de niñas, después de adolescentes y más tarde cuando ya éramos adultas...
 
Ahora me despido de ti, cuando hasta el cielo  llora tu partida. Llueve, con esa llovizna que humedece los campos, otrora secos,  y ese paisaje verde de la campiña, te dice adiós .
Porque tu partida  tenia que ser como tú eras, amable, simpática, buena persona, y sobre todo amiga de tus amigos.
Sabia, que este ultimo verano, seria la ultima vez que  te vería  y sin embargo eso no me hizo desistir a pasar y compartir esos  días contigo, tu familia y tus amigos. Igual que cuando  éramos niñas.. Hace más de media vida ya.
Cumplí tu promesa de ir de peregrinación  a ver  aquella virgen  en la ermita. A pesar que tú sabias que yo no era muy creyente , y conoces  ciertamente , que recé con ansia, casi con desesperación,  para que te curaras, aunque era consciente  , que esa vez, la Virgen   ya tenia tu  camino marcado y trazado .
Sé que has sufrido en estos últimos tiempos, pero  también sé , porque le pude comprobar, que todas las persona te cuidaron, y   te querían.
Cuando este verano, ya con  el cáncer comiéndote las entrañas, tenias que colocarte un sombrero , porque los rayos de sol te abrasaban tu cara quemada con la radioterapia, yo te acompañaba   también en perfecta simbiosis  colocándome  un sobrero de paja igual  al tuyo.. ¿lo recuerdas?, así paseábamos  por los caminos de tierra...
Yo, solo era una amiga más,  que estaba emocionada al ver que todo el pueblo estaba allí contigo, pero vine tal como te prometí aquel atardecer demasiado caluroso en tu casa.
Vine de lejos a  verte, y he regresado  hoy cuando  ya tus restos entraban en la iglesia , y cuando mi corazón  se  desgarraba a trozos  por la amargura de tu  muerte. 
Eu, tal como yo te llamé siempre, fuiste una gran amiga, que a pesar del tiempo, de la distancia ,  te mantuviste a mi lado. Tu amistad  ha sido muy importante para mí. Te fuiste antes que yo , eso no es lo que habíamos  acordado de niñas .¡Te adelantaste!
Ahora me vienen a la  memoria  , todos los olores de la infancia, las jaras y el pasto seco ...
Hoy te digo adiós, o más bien “hasta pronto”, porque dentro de un tiempo ,nos volveremos a encontrar y podremos seguir recordando, ya para siempre,  esos veranos  que forman parte  de mis recuerdos y que seguro que mantendrán vivos para siempre.
Nada alterará nuestra amistad, tú ahora ya descansando, yo aquí con la lucha diaria.
Sé ,que estás bien y que siempre que te llame, volverás como siempre a recibirme  como siempre lo hiciste.. con una sonrisa  serena ..
¡Gracias!, Eu, amiga, por serlo y por mantenerte viva para la eternidad.
Una suave brisa  se ha levantado en la tarde lluviosa del invierno , cuando en el cementerio tus restos han sido  sepultados para siempre .
Ya has volado amiga ...Buen viaje ...
 
Ángeles  Vinuesa
 
 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Angels Vinuesa Fernandez.
Published on e-Stories.org on 09.01.2006.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Vorig bericht Volgend bericht

Meer uit deze categorie "Algemeen" (Short Stories in het Spaans)

Other works from Angels Vinuesa Fernandez

Vond je dit een leuk artikel? Kijk dan eens naar het volgende:

LA COMIDA RAPIDA O FAST - FOOD - Angels Vinuesa Fernandez (Algemeen)
Pushing It - William Vaudrain (Algemeen)
El Tercer Secreto - Mercedes Torija Maíllo (Science-Fiction)