Sergio Lubel

Femicidio y otros Delidios...

…Y he aquí que - A semejanza de su propia naturaleza – Dio a toda su creación un formato dual: Luz y oscuridad, continente y contenido, caliente y frío, vivo e inerte; y reservó la unidad sólo para el movimiento ya que el reposo absoluto es sólo un reflejo de su propia divinidad y lo ocultó a sus criaturas, de modo que nada estaría quieto, desde la más pequeña de las partículas a la mayor de las galaxias: El único referencial universal sería él mismo.

Llegamos a la existencia por primera vez asombrados y asustados, como lo seguimos haciendo hasta el día de hoy: Abriendo los ojos y llorando. Y no es para menos: En vez de tratar de disfrutar de su obra somos tan pedantes que intentamos imitarla pero nos sale mal no somos Él, así que tratando de ser Dioses nos vamos olvidando de ser humanos.

El mal, la tentación, la serpiente y todas las representaciones que hemos hecho a través de ese conjunto de normas, dogmas y verdades absolutas que tanta gracia le causan, son simplemente la evidencia más grande de nuestra propia ignorancia y soberbia.

Tanto es el pánico que tenemos a aceptar nuestra efímera existencia y nuestra carencia de control sobre ella que inventamos el bien y el mal, pobre justificación para sentirnos más seguros.

Macho y hembra nos creó lo que nos confundió aún más, llegando a la conclusión que diferentes era sinónimo de superiores e inferiores, que unos debían regir y los otros aceptar y para darle categoría de incuestionable a este razonamiento, decidimos que – Desde el origen de todas las religiones – La entidad creadora tuviera características masculinas.

Es comprensible el error, pero no aceptable, la única referencia que teníamos desde que nos perseguían los tigres dientes de sable era que – A nuestra pobre vista – El macho Alfa era el líder de la manada y la hembra su secretaria, cocinera, enfermera y la que alimentaba y criaba nuestros cachorros mientras nos íbamos de cacería.

Parece que – Junto con otros defectos de nacimiento – También llegamos al mundo cortos de vista: Si hubiéramos prestado más atención nos hubiéramos dado cuenta que – Al igual que en los cielos – Era todo trabajo de equipo: Construcción y destrucción, fuerzas de atracción y repulsión, gravedad e ingravidez, todo era trabajo compartido; y así también funcionaba entre los seres vivientes.

Para un caballito de mar resultaría ridículo que la hembra estuviera embarazada, para un pingüino Emperador la sola idea de dejar a la hembra al cuidado de los pichones sería una aberración, si un león tuviera que salir a cazar, tendría que hacer luego terapia por el resto de su vida…

Los machos de la especie humana que orgullosamente hablamos por nuestro celular - cuanto más grande mejor - y manejamos nuestros automóviles  - cuanto más potentes y rápidos mejor - No nos diferenciamos mucho de aquellos nobles brutos peludos cubiertos de pieles cargando con el músculo – cuanto más grande mejor – Y la lanza - cuanto más larga y ancha mejor- (Que cada uno haga la asociación que quiera), Que nos antecedieron hace unos cientos de miles de años.

Teniendo un Dios masculino ya todo era más fácil: Júpiter, Viracocha, Zeus, etc., etc.

Y por lógica, si el macho era la representación de la divinidad aquí - en la tercera piedra desde el Sol – debería ostentar también algunos de sus atributos.

Como era de preverse, la cosa no funcionó para ninguno de los dos sexos: Los machos se siguieron sintiendo amenazados por las capacidades biológicas de la hembra y ésta por los continuos abusos físicos de los machos.

Pero como en todo también hubo excepciones: Algunos machos y hembras trabajando en equipo tomaron control del resto. A través de diversos poderes como el miedo, la pretendida designación por parte de la divinidad o algún conocimiento oculto o revelación o simplemente carisma y un grupo de acólitos que – Ya fuera por miedo o porque era bueno llevar la espada por el mango y no cortarse con el filo para defenderse en caso que “El resto” quisiera desafiarlos, se inventaron la nobleza, las jerarquías religiosas…Y las “Fuerzas de seguridad”.        

Si se constituyera un tribunal formado por animales, no salimos inocentes ni con la intervención divina: Los horrores que hemos cometido, no tienen justificación, salvo nuestra propia estupidez.

Y esa obsesión que tenemos por destruir lo que se nos ha dado; maestros de la excusa, hemos matado, torturado, encarcelado, violado y esclavizado en nombre de aquella entidad que nos dio la capacidad para discriminar…

Hemos creado una sociedad que sigue tendencias y modas, que al no saber su propia historia vuelve a repetir sus errores sistemáticamente una y otra vez; hasta hemos diseñado armas, no para defendernos de una amenaza exterior, sino porque creemos que estamos a salvo de que – En cualquier momento – alguno aprete el botoncito y del planeta Tierra queden solo los satélites que mandamos al espacio…Y ya no importará si hablaba Inglés, Ruso, Hebreo, Árabe, Punjabi, Coreano o Chino.

A esta altura el pobre lector – Genéricamente hablando -  No sabe si tomarse un Valium, una botella de vodka, fumarse un cigarrillo de marihuana, o volarse la cabeza con una .357 Magnum…

  • A qué viene todo este delirio? se pregunta con los ojos inyectados en sangre.

Es comprensible así que, para que se sienta mejor, lo vamos a confundir un poco más:

En la física tradicional existe un Ley llamada “De acción y Reacción” Propuesta por Don Isaac Newton (Si, el mismo de la manzana), Que dice que “Si un cuerpo actúa sobre otro con una fuerza (acción), éste reacciona contra aquél con otra fuerza de igual valor y dirección, pero de sentido contrario (reacción)”. Y esto viene pasando desde los albores de la humanidad, pero lo traigo a cuento por el asunto que me sacó de la cama hoy a las cuatro de la mañana: toda esta historieta del feminismo, el “Femicidio” y otras ocurrencias recientes.

Dejemos algo claro: Las mujeres han sido maltratadas, abusadas, asesinadas, violadas, esclavizadas, encarceladas, acusadas de brujería y desplazadas desde SIEMPRE, recientemente no han inventado nada, la liberación de la mujer, la igualdad de derechos, los principios básicos de convivencia y autonomía han sido manejadas por el macho de la especie desde siempre, que todas estas desigualdades – barbaridades – Se hagan conocidas en todo el planeta es simplemente debido a que la media gana fortunas por cada segundo que se habla, escribe, canta o manifiesta al respecto.

Así como las cárceles no han detenido los delitos, la DEA el tráfico de drogas, Interpol el tráfico humano y de órganos o los poderes judiciales la corrupción, todo este ruido no cambiará algo que las estructuras de poder no desean que cambie: El STATUS QUO.

Pero…HAY UNA SALVACION!, eduquen madres, padres y maestras y maestros del mundo, dejen de comprar juguetes y videojuegos a sus hijos para que no molesten, un macho que crezca y sea educado en un entorno donde se le enseñe que somos biológicamente diferentes, pero fuimos diseñados así para ser COMPLEMENTARIOS y no opuestos difícilmente se la tomará con su compañera porque el jefe le gritó y no le puede romper la nariz, o porque se quedó sin trabajo, o porque se le pinchó un neumático y no llegó para el partido de futbol, béisbol o lo que sea…La mujer, siempre juega con la camiseta de nuestro equipo y viceversa, no nos equivoquemos de enemigo y descarguemos nuestra frustración en quién - Despues de todo - Nos besará los ojos antes de partir...

Sin embargo, debo detenerme en este punto: Una lectora a quién respeto y admiro, me escribió un párrafo que me hizo editar el texto como lo estoy haciendo: Su argumento es que cargo a la mujer con demasiada responsabilidad en lo que respecta a la educación, y si eso es lo que parece, debo tomar en cuenta su crítica y hacer una aclaración que - Creo - Viene al caso: En los primeros años de su vida, un niño - Genéricamente hablando - Establece una relación única con quién durante nueve meses, ha sido un sólo ser unido por un cordon que trae y lleva vida, desechos , información, etc.

Hasta aquí todo bién, pero luego aparecen los roles - Funciones - de ambos padres, y aquí viene el punto:

Hay  - Básicamente - Dos tipos de roles, los cuales podemos dividir en: Roles fijos - Correspondientes a cada progenitor segun su género, y los roles "intercambiables", que pueden sera asumindos por cualquiera de los dos en caso de ser necesario. 

 La lactancia, los primeros pasos en la higiéne íntima, las explicaciones respecto a sensaciones, la anatomía y los límites de la privacidad corporal, deben ser establecidos - En condiciones ideales - Por el progenitor del mismo sexo, así, se produce una identificación mayor con la enseñanza que el pequeño recibe: Una niña, que comienza con su menstruación, tomará mucho mas en cuenta la explicación de su madre, pues ésta ha pasado por ese proceso y no se limita a explicarlo desde afuera; ha sentido el dolor menstrual, los cambios de ánimo; una madre puede explicarle a su hija la necesidad de palparse los pechos, porque ella misma lo hace, una madre puede explicar mejor el uso de los protectores como tampones, toallas, el control del flujo, la necesidad del cambio frecuente de la ropa interior; por su parte, el padre podrá explicar a su hijo varón el cuidado del pene, como higienizarlo, y conceptos análogos a los precedentes.

El uso de los preservativos, así como los métodos anti-conceptivos, pueden ser explicados tanto por un padre como por una madre, pero AMBOS deben estudiar - Si, utilicé bien el término - Si es necesario, para que los niños sepan que tienen a quién acudir, inclusive, en caso de que tanto el padre o la madre tengan prejuicios, deben dejarse de lado en función de la educación de los niños ya que es mejor que se aprenda en casa que en la calle, y si los sistemas educativos son ya anacrónicos, no hacer pagar a los niños por las diferencias entre generaciones de padres que vienen de una educación reprimida y represora... 

Estos son ejemplos de roles fijos, en cuanto a cosas como la educación en el medio social, los buenos modales, la preservación del espacio personal, pueden ser explicados tanto por uno como por otro, pero - Nuevamente - Trabajando en equipo, a veces explicando conjuntamente, pero no dejando "Agujeros negros" en los que un niño puede caer...

Aclarado el punto - Y le agradezco a D.K. por la observación - Continúo con la idea principal propiamente dicha:
 

La violencia de género es una CONSECUENCIA Y NO UNA CAUSA, QUE SE ARREGLA SOLAMENTE EDUCANDO…

Empecemos a explícarles a las futuras generaciones que no hay “Femicidio” ni “Mascucidio”, hay “HOMIcidio”, que el hambre, las pestes, la ignorancia y el dolor tienen un solo género, el género HUMANO. 

 

Gracias por haber tenido la paciencia de leer este artículo,

- Querida, plánchame rápido los pantalones, servirme el café y calienta el coche que llego tarde al trabajo. (Y después nos quejamos que nos hacen cornudos)…

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Sergio Lubel.
Published on e-Stories.org on 13.02.2019.

 
 

De auteur

Bild von Sergio Lubel

 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Vorig bericht Volgend bericht

Meer uit deze categorie "Satire" (Short Stories in het Spaans)

Other works from Sergio Lubel

Vond je dit een leuk artikel? Kijk dan eens naar het volgende:

La cuna de madera - Sergio Lubel (Misdaad)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (Algemeen)